En su primer año en la categoría demostró un avance y fue sumando experiencia lo cual le permitió ir acercándose a la punta y terminó girando cerca del lote de punta. Con un nuevo chasis, el cual ganó en el sorteo de la carrera en el AMCO, intentará seguir creciendo y buscar su lugar en el playoff, “La idea es poder acostumbrarme al chasis nuevo, seguramente tiene que ser mejor que el que estaba usando, pero hasta que no lo probas no sabes cómo funcionará. Estoy tranquilo porque sigue trabajando Marcelo Barresi y él lo acomodó todo pasará por mí. Por otra parte mi hermano trabajó en el motor y parece que mejoró por eso tenemos muy buena expectativa. Él siempre fue chasista y ahora se animó a preparar y va encontrando el camino”, afirmó Mariano
La evolución que mostró con el paso de las carreras lo entusiasma para seguir por ese camino y buscar el objetivo del playoff, “Fuimos avanzando con el correr del año, cuando arrancamos estábamos a 3segundo y medios y terminamos el año estando a un segundo de la punta, apuntaremos a seguir de esa manera”.
La familia Blasina estará de lleno en APPKO, a la presencia de Mariano y la de Agustín, su sobrino que debutó en la “escuelita” en el 2015, se le suma Bautista el hijo de Mariano que también llega a la categoría de los más pequeños.