APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
12 de junio de 2022
En Olavarría ya clasificaron para el quinto episodio
El campeón de Directo 125 RF, Axel Biscaichipy, logró la pole en su propia casa. | Fotos Javier Torres
1 de 1
Un total de 135 pilotos ya tienen su tiempo para lo que se viene: este domingo las series para luego esperar las finales del 5to. compromiso de la etapa regular. Hizo su estreno Kayak 250.

Un sábado de acción mostró el karting del Sudeste en el kartódromo de Olavarría. Luego de la reunión de pilotos se puso en marcha la clasificación para la 5ª fecha de la etapa regular, la cual se pudo seguir por streaming a través del canal de YouTube de Real Time y el equipo Acelerando a Fondo que contó este sábado con el relato de Matías Bahl y en boxes Bautista Iriart. Este domingo se agrega el Tano Mauricio Spallina, como siempre el encargado de las transmisiones.

Desde lo deportivo hubo 135 pilotos repartidos en 8 categorías ya que este sábado se produjo el estreno de Kayak 250. La tarde mostró como más rápidos a Walter Moretti, en Cajeros 150; Pablo Camps, en Súper Cajeros 150; Francisco Suárez, Kayak 250; Axel Biscaichipy, Directo 125 RF; Benjamín Lantella, Escuela 110; Bernardo Suárez, en Junior 150; Paulo Zandegiacomi, Cadetes 150; y Joaquín González Coste, en Máster 150.

Con Cajeros 150 se abrió la clasificación en la tarde de Olavarría. La categoría que tiene el mayor parque con 30 protagonistas mostró como el más rápido al subcampeón Walter Moretti (Henderson) con una vuelta de 49.128. Los 19 primeros quedaron encerrados dentro de la diferencia de un segundo. 

El comisario deportivo Juan Manuel Rodríguez dispuso que por los metros del escenario (930) todos los que participen de las series ingresarán a la final. 

Segundo quedó Sebastián Chapar (+66), seguido por Francisco Suárez y Santiago Peralta (+117) que igualaron el tiempo (49,245), siendo quinto Federico Morey (+145). Los diez primeros lugares se completaron con Roque Terrasanta, el bicampeón Damían Villanueva, Guillermo Martín, Nicolás Hammers y Ramiro Ayala.

La continuidad del espectáculo en Olavarría ocurrió con la novata Súper Cajeros 150 que no cambió de apellido en cuanto al dominador: el de Henderson Pablo Camps sigue intratable. Quedó al frente de la planilla que contó con 12 protagonistas.

Camps marcó 49.229 para superar por más de medio segundo al hinojense Hernán Carpineti (+616), seguido por Ariel Durán (+1.007), Juan Carlos Omelaniuk (+1.035) y Felipe Marcos (+1.054) en los cinco primeros puestos.

En el kartódromo del AMCO se produjo este sábado el estreno de Kayak 250. La nueva divisional (la 8ª creada por APPK Olavarría) presentó 10 valores. Para la historia quedó Francisco Suárez como el primero que logra la clasificación.

El de Pehuajó marcó para su mejor vuelta un tiempo de 48.096, siendo su escolta el chillarense Joaquín González (+153), tercero Santiago Delgado (+156), cuarto el Piru Damián Villanueva (+233) y quinto el actual subcampeón de Junior, Luca Crudele (+255), en su regreso al Sudeste después de medio año.

La potente Directo 125 tiene un Olavarría un reducido parque -sólo 8 protagonistas- donde se destacó el actual campeón Axel Biscaichipy en una apretada clasifación, donde excepto el tandilense Victoriano Díaz, el resto quedó encerrado dentro de un segundo de diferencia.

Biscaichipy juega de local y lo aprovechó para marcar 47.403 (el más rápido del día). Segundo puesto para Jean Abbadie (+14) en una escasa diferencias, tercero el lapridense Jonatan Bordacahar (+98), cuarto Joaquín González Coste (+183) y quinto el actual monarca de Cajeros 125 Damián Walker (+439).

Después llegó el turno del semillero de talentos. Para el quinto episodio de la etapa regular (en la antesala al cierre con la fecha doble en Lobería el 10 de julio) se inscribieron 11 pilotos.

El joven valor de Balcarce, Benjamín Lantella, quedó con la pole position luego de establecer 50.552 para dejar en el segundo puesto a una diferencia de medio segundo a Nicolás Di Marco (+504). Luego se ubicaron Agustín Robbiani (+714), Joaquín Fradín (+725) y Mateo Afonso (+947) en los primeros cinco puestos.

La tarde siguió con Junior 150 que tiene para este compromiso en Olavarría un total de 18 guerreros donde los once primeros quedaron dentro del segundo de diferencia. Al frente de la planilla quedó Bernardo Suárez que quiere cumplir con el compromiso de lograr la victoria para ir en busca de la corona en el Playoffs.

El de Pehuajó logró la pole con un tiempo de 49.038, siendo sus escoltas Bautista Robbiani por apenas 18 milésimas, tercero Franco Domina (+126), cuarto Juan Martín Suárez (+522) y quinto el olavarriense Agustín Blasina (+572).

La penúltima divisional en salir a buscar los tiempos resultó Cadetes 150 con un parque de 21 valores. Paulo Zandegiacomi dominó el sábado en una apretada clasificación con 16 protagonistas encerrados en un segundo de diferencia.

El de Urdampilleta marcó en Olavarría 48.470 para dejar en el segundo puesto al debutante Bautista Robbiani (+176), siendo tercero el de Benito Juárez, Francisco Solari (+237), cuarto el puntero del campeonato Juan Cruz Baracco (+427) y quinto el olavarriense Valentino López Cieza (+561).

El cierre de la jornada sabatina ocurrió con Máster 150 que tiene en Olavarría la envidiable presencia de 26 valores. El de Necochea Joaquín González Coste (tiene doble jornada porque además compite en Directo RF) quedó arriba y se llevó los puestos de la pole position al marcar 48.259.

La mitad + 1 de los anotados quedaron encerrados en un segundo de diferencia con el líder. Segundo puesto para el actual subcampeón Ignacio Grifes (+154), escoltado por el olavarriense Maicol Pinelli (292), cuarto el sierrabayense Mariano Fornes (+368) y quinto el chillarense Emiliano Morey (+430).

El programa deportivo para este domingo anuncia desde las 9 el desarrollo de las series (todas a 6 vueltas), no habrá repechajes y pasado el mediodía se pondrá en marcha lo más esperado: las finales.

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web