En Olavarría comenzó este domingo la 8ª divisional de APPK Olavarría denominada Kayak 250. El piloto de Pehuajó Francisco Suárez quedó en la historia como el primer ganador de la divisional que contó con 9 protagonistas en el kartódromo del AMCO, donde dieron los primeros pasos para un trayecto que todos desean que se consolide al finalizar la temporada 2022.
Todo estaba a pedir de Joaquín González. El de Chillar, con experiencia en el Karting del Centro en este tipo de motor, se anotó el primer parcial. Y luego dominó las primeras vueltas de la primera final, con Francisco Suárez como escolta.
Candidatos eran cuatro porque a la lista se sumaron Santiago Delgado y el campeón de Cajeros 150 Damián Villanueva. Y expectante en el quinto puesto transitaba Lucas Crudele -subcampeón de Junior- seguido por Santiago Peralta e Iván Borda.
Pero en la vuelta 13 todo se modificó. Francisco Suárez pudo superar por afuera a Joaquín González, quien intentó realizar la famosa ‘tijera’ para recuperar el primer lugar, pero su karting se montó sobre un neumático de su rival y perdió dos posiciones más. Aprovecharon la situación Delgado y Villanueva.
Sin cambios afrontaron las últimas vueltas. La bandera a cuadros recibió ganador por primera vez a Francisco Suárez en un domingo inolvidable. Al podio subió con Santiago Delgado en el cajón 2 y Villanueva en el 3. Masticando bronca quedó cuarto el gran candidato que era Joaquín González para completar los cinco mejores Luca Crudele.