Matías tuvo su paso por APPKO logrando muy buenos resultados, en el 2016 se bajó del karting y concretó un proyecto en el cual venía trabajando y tiene cierto punto en común con el automovilismo. Abrió las puertas de su gimnasio que más allá de las actividades habituales del lugar, Matías insertó un trabajo especial para los pilotos de competición, algo nuevo para la zona pero que el chavense desarrolla hace ya tiempo.
Para saber un poco más en que consiste esto Matías nos contó de que se trata, “El gimnasio está en la ciudad de Benito Juárez y está destinado a la población en general. En el caso de los pilotos lo que buscamos es Concientizarse de que se puede entrenar los sentidos, las emociones, el cerebro y el cuerpo de manera integral. Tomar el hábito de fijarse objetivos concretos (idealmente numéricos), medibles y a un plazo determinado. Tener mayor foco en los objetivos a través de un seguimiento personalizado. Acortar los tiempos de reacción. Agrandar el campo visual periférico. Acelerar el cambio de foco de los ojos. Tener mayores y mejores períodos de atención y concentración. Tomar mejores decisiones, ya que la información al cerebro ingresa más rápida y efectiva. Aprender a manejar situaciones de presión, miedo o ansiedad. Desarrollar técnicas de respiración y visualización para mantenerse tranquilo y alerta en momentos críticos. Lograr mayor agilidad, coordinación, equilibrio y manejo del lado no hábil”, especificó Matías.
Dentro de los pilotos que ya concurren, entre los cuales podemos nombrar a Juan J Ebarlin (piloto de TC), Martin Zumarraga (Mar y Sierras B), Agustín García (Minicross), están Bautista Ithurrart y Francisco Solari, ambos de la categoría Escuela de APPKO.