APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Tandil
06 de agosto de 2022
Más de 75 pilotos giraron en los ensayos
Se terminó la espera. En el cuarto intento APPK Olavarría pudo girar en Lobería.
1 de 1
Después de 54 días de espera el karting del Sudeste volvió a girar. Ocurrió este viernes en Lobería que se prepara para la 6ª y 7ª fecha de la etapa regular. Este sábado habrá doble clasificación.

El 12 de junio pasado, con el 5to. capítulo de la etapa regular en Olavarría había sido el último antecedente del karting del Sudeste. Luego vinieron 3 suspensiones consecutivas debido al mal clima y recién este viernes, 54 días después, APPK Olavarría volvió a tener actividad. Ocurrió en el circuito “La Virgen del Camino” de Lobería, escenario que tendrá el cierre de la etapa regular con la disputa de la 6ª y 7ª fecha que se disputarán este domingo.

La cantidad de vueltas que se darán en esta competencia será prácticamente las mismas a las de un fin de semana normal. Para esta oportunidad habrá este sábado una tanda menos de entrenamientos y se agregará una tanda de clasificación, pero las mismas serán a 3 vueltas, en vez de los cinco minutos habituales. La primera clasificación ordenará la grilla de la 6ª fecha y la segunda para la 7ª.

El domingo se eliminarán las series y se correrán dos finales las que mantendrán la cantidad de vueltas que se vienen implementando.

El semillero de talentos arrancó la jornada en Lobería con 8 pilotos en los ensayos libres. En Escuela 110  se mostró más rápido el necochense Nicolás Fradín con 55.147, segundo se ubicó Mateo Afonso (+42) y tercero el debutante Juan Manuel Arano (+87).

Entre los Junior 150 hubo 8 pilotos en los ensayos libres. El bahiense Facundo Arellano se destacó de entrada con una vuelta de 52.058, para dejar en el segundo lugar al loberense Bautista Arano (+2489) siendo tercero Damián Cano (+916). 

Sólo 7 kart hubo ayer en Cadetes 150. El entrenamiento mostró primero en la planilla al necochense Lorenzo Capelli con una vuelta de 51s.843, seguido por el de San Cayetano Juan Cruz Baracco (+31) que tiene la necesidad de lograr la victoria en algunas de las dos competencias de este fin de semana en su camino a obtener la etapa regular. Tercero finalizó el marplatense Franco Meira (+422).

Quince pilotos probaron el primer día de acción en Máster 150 con el loberense Juan Martín Pando como el más rápido con un registro de 51.517, segundo se ubicó otro que juega de local este fin de semana, Jorge Torreano (+250) y tercero el olavarriense Maicol Pinelli (+336).

Cajeros 150 contó con 14 pilotos en los ensayos destacándose el olavarriense Roque Terrasanta con un registro de 52.316, seguido por Alejandro Olguín (+27) y Alejandro Olguín (+44). Por su parte, el tandilense Pedro Pérez López resultó el único piloto de la novedosa Kayak 250 donde marcó una vuelta de 51.451.

El líder del campeonato de Súper Cajeros, Pablo Camps, quedó el frente de los ensayos libres que mostró 17 protagonistas en el primer día de actividad. El piloto de Henderson marcó 52.331 para superar a Sergio Arano (908) y Felipe Marcos (+994), en los tres primeros lugares.

Por último, en Directo 125 RF giraron en el circuito de “La Virgen del Camino” seis protagonistas con el  piloto de Necochea Joaquín González Coste como el destacado luego de marcar 50.094, seguido por el actual campeón y líder de la etapa regular Axel Biscaichipy (+43) y tercero el piloto de la Monomarca 1100 de APPS, Nicolás Benito (+159).

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web