APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
06 de agosto de 2022
Cinco pilotos tienen el mejor tiempo en las dos clasificaciones
Sebastián Chapar logró la pole position para las dos carreras de Cajeros 150 y quiere ser el ganador de la etapa regular.
1 de 1
Volvieron a ser más rápidos Joaquín González Coste en Directo RF, Benjamín Lantella en Escuela, Franco Domina en Junior, Francisco Solari en Cadetes y Sebastián Chapar en Cajeros 150. Para la 7ª fecha tienen la pole Pablo Camps en Súper Cajeros y Juan Martín Costa en Máster 150.

La segunda parte del espectáculo en Lobería se cerró con la clasificación para la 7ª y última jornada de la etapa regular, donde el dato lo ofrecieron cinco pilotos que volvieron a ser más rápidos como había en la 6ª “clasifica”. Se trata de Joaquín González Coste en Directo 125, el juvenil Benjamín Lantella en el semillero de talentos, Franco Domina en Junior 150, Francisco Solari en Cadetes 150 y Sebastián Chapar en Cajeros 150.

El líder de la etapa regular de Súper Cajeros 150, Pablo Camps (4 triunfos) puso las cosas en su lugar para la séptima y última fecha de la etapa regular al ser el mejor para la segunda final del domingo. El de Henderson marcó 50.725 para dejar en el segundo lugar al hinojense Hernán Carpinetti (+566) con quien tendrá un gran duelo en las dos carreras que tienen por delante. Tercero apareció Juan Carlos Omelaniuk, seguido por Darío Gellert y Germán Caracino.

El tandilense Pedro Pérez López cerró el sábado siendo el más rápido de la 7ª fecha. Para su mejor vuelta dejó el reloj en 49.794 para superar por 7 milésimas a Santiago Peralta (Pehuajó). Luego se ubicaron Francisco Suárez y Santiago Delgado.

La tarde en Lobería siguió con Directo 125 con un claro dominio de Joaquín González Coste, quien logró la pole position tanto en la 6ª como en la 7ª fecha. Es más, el piloto de Necochea, en la segunda clasificación bajo una décima su propio tiempo. Esta vez marcó 48.152 para dejar en el segundo lugar al balcarceño Juan Martín Costa (+125) y tercero al monarca Axel Biscaichipy (+313). Los cinco primeros lugares se completaron con Jean Abbadie y Jonatan Bordacahar.

Benjamín Lantella necesita descontar los puntos que tiene en contra de Agustín Robbiani (18) si desea ganar la etapa regular de Escuela 110. Hasta el momento tiene un cien por ciento de efectividad al obtener las dos clasificaciones. Para la 7ª carrera marcó 52.278 (mejoró casi 4 décimas), siendo escoltado por Joaquín Fradín (+571) quien desea lograr su primer éxito. Tercero finalizó Agustín Robbiani, el puntero de la etapa regular y el más ganador con 3 victorias.

Otro que volvió a ser el más rápido es Franco Domina, que también mejoró su registro respecto a la clasificación anterior. Para la 7ª marcó 50.284 (sumó dos puntos en total) para superar a Facundo Arellano (+167) que no había podido lograr un tiempo para la 6ª carrera y largará desde la última posición. Tercero se ubicó el de San Cayetano Damián Cano (+513), seguido por el loberense Bautista Arano (+636) y quinto uno de los clasificados al Playoff el chillarense Bautista Arano (+639).

Francisco Solari ratificó su buen momento en Cadetes 150 al obtener la segunda pole position consecutiva para este domingo. El piso del escenario mejoró, los tiempos aparecieron y el de Benito Juárez resultó el único que bajó la barrera de los 50 segundos. Logró la pole para la 7ª carrera en 49.934, siendo escoltado por Valentín Frank (+213) y Facundo Navarro (+362), dos que necesitan ganar para llegar con el bonus de 4 puntos al Playoff por obtener el triunfo en la etapa regular.

Juan Martín Costa se tomó revancha en la séptima y última clasificación de Máster 150 de la etapa regular para ser el mejor en Lobería sobre Ignacio Grifes que lo había logrado en la 6ª. El de Balcarce marcó 49.844 para superar al actual subcampeón por apenas 47 milésimas. Tercero quedó Maicol Pinelli -igual resultado en la clasifica anterior-, cuarto Joaquín González Coste (el dominador en Directo RF) y quinto el actual campeón Simón Marcos.

La tarde en Lobería se cerró con Cajeros 150 donde otra vez el N° 1 quedó para Sebastián Chapar que ahora quedó a dos puntos del bicampeón Damián Villanueva en la tabla de posiciones, cuando quedan por delante 70 puntos en juego (35 al ganador de cada final) para conocer al ganador de la etapa regular, que obtendrá 10 puntos extra para el Playoff.

El de Necochea también bajó su registro anterior en dos décimas. Esta vez marcó 50.156, teniendo como escolta a una de las sorpresas de la tarde Juan Martorello (+187). Los cinco primeros lugares se completaron con Alejandro Olguín, Iván Borda y Nicolás Hammers.

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web