APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
05 de septiembre de 2022
Francisco Solari apareció en el momento justo
1 de 1
El de Benito Juárez se anotó la primera del Playoff. Festejó en el podio con Zandegiacomi y Facundo Navarro.

La final de Cadetes 150 fue la encargada de dar inicio a la segunda mitad de la seguidilla de finales de APPK en el kartódromo “Juan Carlos Espelet”. La competencia quedó en manos de Francisco Solari.

El de Benito Juárez comenzó la etapa final con el pie derecho: llegó a Tandil como líder del Playoff tras ganar la etapa regular y cerró su domingo con una importante victoria de cara al último tramo del minitorneo de 4 carreras.

La final de Cadetes 150 mostró a Valentín Frank y Paulo Zandegiacomi en la primera fila mientras que Matías Lencina y Francisco Solari lo hicieron desde la segunda. Valentín Frank tomó el liderazgo mientras que Zandegiacomi lo siguió, mientras que más atrás Solari superó rápidamente a Lencina que se defendía de Facundo Navarro y Danilo Casais para no seguir cayendo en el clasificador.

Mientras tanto en la punta de la competencia Zandegiacomi aprovechó que a su espalda había lucha para escaparse e ir a la caza de Frank que intentaba, pero no podía hacer una luz de diferencia. Zandegiacomi atacaba, Frank se defendía y Solari aprovechaba para descontarles y meterse en la conversación con récord de vuelta incluido.

En el cuarto giro, Zandegiacomi se tiró en la curva 1, se pasó y Frank volvió a recuperar la punta de la competencia, mientras tanto Solari escaló al segundo puesto de la final. Dos vueltas después, Solari salió mejor pisado a la principal, le ganó la cuerda y al llegar a la curva 1 se convirtió en el tercer líder que tenía la competencia en apenas 5 giros.

De ahí en más, Solari se dedicó a hacer diferencia y manejar la competencia mientras que Frank se defendía de Zandegiacomi y del resto del pelotón facilitando la tarea del juarense que buscaba una nueva victoria.

La carrera se tornó complicada para Valentín Frank que cayó en el clasificador, Casais saltó al segundo puesto y la carrera comenzó a definirse en los primeros puestos. 

Finalmente ganó Solari, segundó llegó Zandegiacomi y tercero concluyó Facundo Navarro de una gran carrera, Lencina y Casais completaron los 5 mejores.

 

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web