APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
07 de septiembre de 2022
El Playoff ya tiene las primeras precisiones
Chapar - Gastón Alonso en la primera fila de la extensa grilla de Cajeros 150. | Fotos Javier Torres
1 de 1
El kartódromo "Juan Carlos Espelet" de Tandil entregó los primeros resultados del minitorneo de 4 fechas para conocer a los campeones del 2022.

Pasó el primer capítulo del Playoff por el kartódromo “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club y ya se acomodaron las posiciones del minitorneo, después del bonus extra que recibieron tanto los ganadores de la etapa regular de las 7 divisionales de APPK Olavarría como los vencedores de cada competencia.

Escuela 110 tiene 8 candidatos. El fin de semana pasado en el kartódromo “Juan Carlos Espelet”, Benjamín Lantella consiguió todos los puntos en juego (clasificación, serie y final) para llegar al primer lugar, junto con su escolta, Agustín Robbiani. Ambos tienen 59 unidades y entre ellos se repartieron los triunfos hasta el momento: 5 el de Balcarce, 3 el de Chillar.

Tercero se encuentra Nicolás Di Marco, con 30; cuarto Joaquín Fradín, con 28 y quinto Mateo Afonso, con 24. Luego se ubican Simón Irigoyen con 23, Valentino Fani con 20 y Benjamín Marsico con 17.

Diez son los habilitados a soñar en Junior 150. Bautista Robbiani volvió a ganar (la quinta en el 2022) para arrancar el Playoff al frente con 69 puntos. Segundo está Franco Domina, con 37 unidades, quien venía siendo el cómodo puntero, hasta que a falta de 3 curvas para recibir la bandera a cuadros se trabó la caja de velocidades y cayó al cuarto puesto de la final porque recibió un recargo por toque a Agustín Robbiani.

Justamente tercero está el chillarense Robbiani (en su estreno en la divisional) con 31, seguido por Valentín Fornes con 22 y Bernardo Suárez, con 19, en los cinco primeros lugares.

Del sexto al décimo se encuentran: Bruno Olivera, con 17; Bautista Arano, con 16; Damián Cano y Agustín Blasina, con 13; Juan Martín Suárez, con 12.

Una docena de candidatos tiene Cadetes 150. El ganador de la etapa regular, Francisco Solari, arrancó el Playoff siendo el vencedor. El de Benito Juárez está arriba de todo con 63 puntos. Segundo marcha Paulo Zandegiacomi con 45, siendo tercero Facundo Navarro con 30, escoltado por Oliva Muisse con 22, Valentino López Cieza con 19 y Lorenzo Capelli con 18.

Las demás posiciones están conformadas por Valentín Frank y Juan Cruz Baracco con 17, Lautaro Zurita con 13 y Alejo Hernández con 4. Sin puntos: Federico Yañez y Faustina Castejón.

Apretado quedó el minitorneo de Máster 150 con los dos primeros separados por 6 unidades. Ignacio Grifes consiguió el domingo pasado su tercer éxito en la divisional y ahora pasó a comandar las posiciones con 49 unidades, siendo su escolta Maycol Pinelli con 43. Tercero marcha después de su primer podio el lapridense Nicolás Avila con 36, seguido por Joaquín González Coste con 34 y Mariano Fornes con 32, en los cinco primeros lugares.

Son quince los que ingresaron al Playoff. Sexto está Jonathan Elbich con 29, seguido por Emiliano Morey con 21, Jorge Torreano 20, Manuel Iribarren tien 18 e Ismael Bongiorno con 14.

También son 15 los candidatos en Cajeros 150, la categoría que reúne cada domingo el mayor parque de karting. La confiabilidad demostrada por Sebastián Chapar en la etapa regular, se repitió el último domingo en Tandil con un triunfo en la apertura del Playoff. El de Necochea tiene el liderazgo con 69 puntos, escoltado en los cinco primeros lugares por Guillermo Martín con 36 unidades, Gastón Alonso con 29 y el cuarto lugar lo comparten Francisco Suárez con Walter Moretti con 25.

Los diez primeros lugares se completan con Juan Martorello con 21, Luciano Picazo con 18, Federico Morey con 13, Roque Terrasanta con 12 y Damián Villanueva, Ezequiel Equisito y Roberto Carugatti tienen 10. 

Similar panorama en Directo 125 RF porque el actual campeón Axel Biscaichipy, ganador de la etapa regular, se recuperó el domingo de un arranque tibio para terminar siendo el vencedor en la primera de las cuatro fechas del minitorneo que definirá al Nº 1 del 2022.

El de Olavarría tiene ahora 3 triunfos y suma 56 puntos en la punta del torneo. Segundo marcha Bernardo Moreno con 41 y tercero el que completó el podio Jean Abbadie con 40, cuarto Damián Walker y quinto Joaquín González Coste con 24. 

Sexto está Juan Martín Costa con 22, mientras que Jonathan Bordacahar perdió una gran chance en Tandil y sólo pudo sumar 6 puntos, mientras que cierra William Newig con 2.

Intratable está Pablo Camps en el año estreno de Súper Cajeros. El de Henderson ganó todas las finales que se disputaron en el 2022. Las seis de la etapa regular (la apertura en Lobería se suspendió por lluvia) y la primera del Playoff en el kartódromo “Juan Carlos Espelet”. 

Con el bonus extra que arrancó, más los puntos del último domingo, lo colocan en el primero puesto con 77 puntos y una diferencia de 40 puntos a su compañero de equipo Felipe Marcos que reúne 37. Tercero se encuentra Fabio Maldonado con 31, seguido por Hernán Carpinetti con 26 y quinto está Sebastián Montenegro con 25.

Del sexto al noveno se ubican Darío Gellert con 23, Sergio Torres con 19, Sergio Arano con 15 y Gastón Ayala con 12.

Por Javier Torres 

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web