El suspenso se apoderó de la definición de Cadetes 150 porque Francisco Solari debió largar el cuarto y último episodio del Playoff en Tandil desde la penúltima fila, producto de sustituir el impulsor luego de ser 4º en la segunda serie. Mientras que su rival en el campeonato, Paulo Zandegiacomi lo hacía desde la segunda fila, pero estaba 27 puntos abajo en el minitorneo.
Los números estaban del lado del pibe de Benito Juárez, que tenía que avanzar hasta el 6º lugar para ser campeón, aunque Zandegiacomi fuera el ganador, por el buen colchón de puntos con el que llegó al cierre.
De a poco comenzó a superar rivales hasta acomodarse en una posición segura. Bautista Robbiani -el campeón de Junior- terminó el domingo siendo ganador en su ingreso a la divisional. Paulo Zandegiacomi llegó a la espalda del chillarense y Valentín Frank completó los tres mejores en el circuito Juan Carlos Espelet.
Cuarto y campeón un emocionado Francisco Solari, siendo quinto Valentino Bertoli. Del sexto al diez llegaron Lautaro Zurita, Facundo Navarro, Valentino López Cieza y Juan Cruz Baracco.