APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
27 de noviembre de 2022
El campeonato cayó del lado de Maycol Pinelli
Foto Nicolás Isalberti
1 de 1
El piloto de Olavarría manejó el Premio Coronación con inteligencia. Llegó detrás del ganador Emiliano Morey para ser el nuevo monarca de Máster 150. Jonathan Elbich se quedó con el subcampeonato.

Olavarría tiene un nuevo campeón en el karting del Sudeste. Es Maycol Pinelli, gran colaborador de APPK cuando hubo que recuperar el kartódromo del AMCO e inalcanzable piloto junto al grupo que formó con el bolivarense “Chicato” Sproviero en el motor y Luciano Monteiro en el chasis. 

De los cinco candidatos a la corona, Pinelli llegó al frente y sus rivales nunca estuvieron por delante suyo, ni en la serie como en la final, tal es el caso de Nicolás Ávila, Ignacio Grifes, Jonathan Elbich o Joaquín González Coste.

Además, al haber sido el ganador del segundo parcial que resultó más rápido que el obtenido por Emiliano Morey, largó desde la posición de privilegio el último capítulo que estuvo interrumpido en una ocasión con bandera roja porque no funcionó el semáforo en la largada inicial.

Maycol Pinelli se convirtió en el líder de la competencia en las primeras vueltas, con Emiliano Morey como escolta, Ignacio Grifes, Facundo Clark, Matías Venancio y Joaquín González Coste en los seis primeros puestos. 

Luego entendió que Emiliano Morey era más rápido, entonces nunca se involucró en un toque a pesar de perder el liderazgo porque tenía 30,50 puntos a su favor. Llegó la marcación de la última vuelta y a la vuelta siguiente Maycol Pinelli se consagró campeón al ser segundo, detrás del chillarense Morey, siendo tercero Joaquín González Coste y cuarto Jonathan Elbich que finalmente terminó siendo el subcampeón.

Los diez primeros puestos se completaron con Matías Venancio, Jorge Torreano, Matías Fauré, Diego Knecht y Donato Dannunzzio. Finalmente 13 arribó Ignacio Grifes quien en el 2023 lucirá el número 3.

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web