APPKO abrió el ejercicio 2019 en el kartódromo “El Pingüino” de Gonzales Chaves, un balance positivo de este comienzo para el karting que fue la primera categoría zonal en comenzar la actividad y lo hizo con un gran parque automotor ya que 137 fueron los pilotos presentes. En cuanto a los espectáculos se vieron carreras entretenidas principalmente en las categorías Escuela y Junior 150 que tuvieron lucha directa por la primera posición.
Francisco Suárez se quedó con el triunfo en la primera final de la temporada de la categoría Escuela, el jovencito de Pehuajó consiguió la punta a poco del final cuando superó a Lautaro Videla Álvarez que venía dominando, pero un problema en el eje le quitó la posibilidad de adueñarse del triunfo cuando tenía una importante diferencia a su favor.
La segunda colocación quedó para Bruno Oliver que realizó una buena carrera, corrió de manera inteligente para comenzar sumando una importante cantidad de puntos, superando a Juan Bautista Villar que consiguió debutar de gran manera.
La cuarta posición fue para para Pedro Rojas marcando un gran debut en APPKO al igual que Luciano Sobles que arribó en la quinta posición. Otra que tuvo una actuación destacada fue Melany Fiel que llegó sexta en su primera prueba en la divisional. Para destacar también el trabajo de Joaquín Silva que llegó séptimo, la octava posición quedó para Bautista Arano, noveno Agustín Robbiani y décimo fue Juan Bautista Arias.