APPKO abrió el ejercicio 2019 en el kartódromo “El Pingüino” de Gonzales Chaves, un balance positivo de este comienzo para el karting que fue la primera categoría zonal en comenzar la actividad y lo hizo con un gran parque automotor ya que 137 fueron los pilotos presentes. En cuanto a los espectáculos se vieron carreras entretenidas principalmente en las categorías Escuela y Junior 150 que tuvieron lucha directa por la primera posición.
La categoría ofreció una muy interesante final con una lucha incesable por la punta de la carrera, Juan Pedro Arano comandó las acciones en gran parte de la carrera, en el comienzo con una interesante diferencia la cual comenzó a descornar Pedro Francisco Ochoa que al promediar la prueba le ofreció una lucha rueda a rueda la líder que se cuidó muy bien y neutralizó cada ataque del campeón hasta que a dos vueltas del final el líder se despistó y el piloto de Azucena capturó la punta y llegó a su octavo triunfo consecutivo.
La segunda posición fue para Alejandro Cabrera que cerró un buen fin de semana sumando puntos muy valiosos para el campeonato comenzando esta nueva etapa en la categoría. El podio lo completó Thomas Amaray, que compuso un entretenido trencito del cual salió bien parado y consiguió un excelente resultado.
Los cinco primeros lugares los completaron Valentino López Cieza y Alejo Hernández, quienes hicieron una carrera pensante y tuvieron como principal objetivo ver la bandera a cuadros y comenzar sumando.
El juarense Francisco Solari arribó en la sexta posición, detrás suyo arribaron Francisco Camps, Valentin Frank, Sofía Arias y Pedro López Pérez completando los diez primeros.