APPKO abrió el ejercicio 2019 en el kartódromo “El Pingüino” de Gonzales Chaves, un balance positivo de este comienzo para el karting que fue la primera categoría zonal en comenzar la actividad y lo hizo con un gran parque automotor ya que 137 fueron los pilotos presentes. En cuanto a los espectáculos se vieron carreras entretenidas principalmente en las categorías Escuela y Junior 150 que tuvieron lucha directa por la primera posición.
Marcelo Iglesias se adueñó de la primera final de la temporada de Cajeros 150 ratificando el potencial que había mostrado a lo largo de todo el fin de semana, luego de imponerse en la serie partió desde el primer lugar y lo mantuvo en la largada seguido por Sebastián Chapar que a poco andar se despistó y perdió todas sus chances.
El líder hizo una diferencia importante y comenzó a manejar la prueba cuidando su unidad, promediando la prueba Pedro Andolfatti se colocó en el segundo lugar y comenzó a descontarle al puntero pero cerca del final se despistó y perdió sus chances.
En ese momento Guillermo Martín, que se mantenía entre los líderes a pesar de una pequeña falla, saltó al segundo lugar y Damián Villanueva concretó el tercer lugar, un buen resultado para el de Las Flores que apostó a un cambio para este 2019.
La carrera se detuvo con bandera roja por un golpe entre Julio Rodirguez y Maximiliano Ibauza, quien se llevó el golpe mas fuerte pero sin consecuencias físicas para él.
Un gran trabajo realizó Joaquín Gonzalez que debutó en la categoría demostrando un buen potencial a lo largo de todo el fin de semana por lo que el cuarto puesto no fue casualidad. La quinta posición quedó para Pedro Andolfatti, que estaba para más pero perdió la chance de un lugar en el podio por un leve despiste.
La sexta colocación fue para el local Martías Berceche que plana hacer un año completo en esta categoría. Los diez primeros lugares los completaron Santago Franco, Antonio Salvador, Germán Caracino y Carlos Vargas.