El quinto capítulo de Junior 150cc. se dividió en dos partes. La primera hasta la vuelta 7 cuando el cómodo líder era Tomás Nieves pero la competencia debió detenerse con bandera roja para atender el médico a la tresarroyense Oliva Muisse, que después de un toque se llevó la peor parte al recibir un traumatismo en una de sus manos.
Borrón, cuenta nueva y Nieves claudicó porque dos vueltas después de la reanudación desertó de la prueba. Otro que no pudo sostener la buena producción era Francisco Camps que pasó de segundo a séptimo, lo propio que Alejo Hernández que perdió el tren de los punteros.
Con paso abrumador llegó al liderazgo Pancho Solari, con Paulo Zandegiacomi heredando el segundo lugar de Nieves, siendo el nuevo tercero Alejandro Cabrera y Mateo Mazza. Otro que se pudo acomodar es el campeón Francisco Ochoa que llegó quinto.
Llegó la bandera a cuadros con Francisco Solari ganador por primera vez, que ahora lo habilita a soñar con el título. El de Urdampilleta, Paulo Zandegiacomi me mostró satisfecho con el segundo lugar, mientras que sigue con su estupenda cosecha el de Necochea Alejandro Cabrera, seguido por Mateo Mazza y el campeón Francisco Ochoa en los cinco primeros lugares.
“Después de tanto buscar por fin llegó la victoria. Sumé bastante puntos para entrar al Playoff y ahora sí que estoy en condiciones de ir en busca del título” declaró el de Benito Juárez.