APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Tandil
06 de julio de 2019
Clasificaron 136 pilotos para la 6ª fecha en Olavarría
Francisco Ochoa y Alejandro Cabrera, el 1-2 de la clasificación de Junior 150cc. / Fotos Bandera a Cuadros
1 de 1
El sábado quedó para Luciano Sobles (Bahía Blanca) en Escuela 110cc., Francisco Ochoa (Azucena) en Junior 150cc., Jonathan Elbich (Daireaux) en Máster 150cc., Sebastián Chapar (Necochea) en Cajeros 150cc., Pedro Andolfatti (Tandil) en Cajeros 125cc., Axel Biscaichipy (Olavarría) en Directo RF 125 y Marcos Pando (Bolívar) en Internacional 125cc. en el kartódromo del AMCO.

Escuela 110

 

La categoría Escuela 110cc. presentó un parque de 18 karting. El piloto de Bahía Blanca Luciano Sobles logró el mejor tiempo para la 6ª fecha al establecer 51s.489/1000 para superar por 91 milésimas al pampeano Lautaro Videla Alvarez, anticipando que son los candidatos para la competencia de este domingo. El cómodo puntero del campeonato Bernardo Suárez (Pehuajó) quedó tercero a 0.273, cuarto el mejor de Olavarría Agustín Blasina a 0.441 y quinto Bautista Villar (Lobería) a 0.651.

Los diez mejor lugares se completaron con Bautista Blasina, Bruno Oliver, Franco Sánchez, Agustín Robbiani y Bautista Arano. Excluido en la técnica por no dar el peso Gael Marino.

 

Junior 150

 

Apareció el campeón Francisco Ochoa (Azucena) para ser el mejor de la clasificación de Junior 150cc. que tiene un parque de 25 karting en la segunda presentación consecutiva en Olavarría. Panchito marcó un tiempo de 49s.356 para dejar segundo al puntero del campeonato Alejandro Cabrera (Necochea) a 13 milésimas. Aquí los primeros 17 quedaron encerrados dentro de la diferencia de un segundo con lo cual quedó todo abierto para el domingo.

La subcampeona Sofía Arias (San Cayetano) quedó en el tercer puesto a 0.306, cuarto el olavarriense Valentino López Cieza a 0.381 y quinto Luca Crudele a 0.525. El Top Ten de Junior 150 se completó con Mateo Mazza, Paulo Zandegiacomi, Francisco Suárez, Alejo Hernández y Tomás Amaray.

 

Máster 150

 

Máster 150cc. tiene un parque de 29 pilotos en la 6ª competencia del karting del Sudeste que organiza la APPK Olavarría. Por ahora un sólo piloto marca el Norte: se trata del campeón Jonathan Elbich. El piloto de Daireaux es el puntero de la etapa regular, el más ganador de la temporada y este sábado en el kartódromo de Olavarría se llevó tanto los entrenamientos como la clasificación. Jhonny marcó la mejor vuelta en 48s.918, segundo quedó el tandilense Adrián Torres a sólo 77 milésimas y tercero el chillarense Federico Morey a 0.107 sin quedar conforme con su nuevo chasis.

Aquí 17 pilotos quedaron encerrados dentro de 1 segundo, pero hasta el puesto 26º que la tiene a Victoria Pené la diferencia es de 1.713 en una categoría sumamente competitiva. Francisco Ordozgoiti resultó el mejor piloto de Olavarría en el cuarto puesto a 0.121 y quinto Emiliano Morey a 0.351. Del sexto al décimo se ubicaron Mariano Fornes, Agustín Velázquez, Matías Bellagamba, Justo Vivarelli y José Agustín Larroudé.

 

Cajeros 150

 

Cajeros 150cc. dejó algo en claro en la clasificación: los cuatro primeros del campeonato de la etapa regular quedaron repartidos en los principales lugares, donde Germán Caracino es el único que por el momento no cumplió con el requisito de ganar para quedar habilitado a pelear por la corona. Hubo 26 competidores y los 16 encerrados en menos de un segundo.

 

El ganador de la carrera pasada Sebastián Chapar (Necochea) superó a su coterráneo Caracino por 10 centésimas, tercero Damián Villanueva (Las Flores) a 17/100, cuarto el puntero del campeonato Marcelo Iglesias (Necochea) a 33/100 y quinto el subcampeón de Bolívar Marcos Pando a 47/100 quien estuvo al frente de la pantalla hasta que salió el último grupo.

Hasta el décimo puesto los casilleros tiene los nombres de Joaquín González, Walter Moretti (el más rápido de los entrenamientos), Mauricio Cordi, Leonardo Rodríguez e Ismael Bongiorno.

 

 

Cajeros 125

 

Pedro Andolfatti llegó a Olavarría con el propósito de continuar en su camino de descontar puntos en la tabla de posiciones con el actual puntero y líder Ricardo Sánchez. Cajeros 125cc. -será la categoría que cerrará el domingo- mostró un parque de 17 unidades donde el tandilense quiere volver a repetir el éxito logrado la carrera pasada en el kartódromo del AMCO. Pedro marcó 48s.807 para dejar como escolta a Gonzalo Echevarría a 45 milésimas, tercero José Luis Baracco (viene por la revancha) a 0.286, cuarto Julio Tamburelli y quinto Damián Walter a 0.390.

El mejor de Olavarría resultó Santiago Lazcano siendo sexto, seguido hasta el décimo puesto por Leandro Galván, el campeón Ricardo Sánchez, el marplatense Eduardo García y Federico Cardone en su primera incursión en la categoría.

 

 

Directo RF

 

Directo RF 125cc. marcó una particularidad: en el entrenamiento quedó al frente Leonel Tambascio (Balcarce) con 47s.160 pero en la clasificación la obtuvo el olavarriense Axel Biscaichipy con una marca de 48s.140. La categoría que estrena esta temporada APPK Olavarría tiene en el kartódromo del AMCO un total de 17 protagonistas. Los cinco primeros puestos se completaron con Julián Bianchi (Balcarce) a 0,052, el puntero del campeonato Julián Hellested (Necochea) a 0.139, el debutante Emanuel Macuso (Tandil) a 0.237 y quinto el local Ignacio Micheletto a 0.247.

En una apretada clasificación donde del primero al último la diferencia es de menos un segundo y medio, los diez primeros puestos se completaron con Santiago Skeich, Tomás Molli, Jean Abbadie, el lapridense Jonatan Bordacahar y Leonel Tambascio que había sido el mejor en los entrenamientos.

 

Internacional

 

Internacional 125cc. es la nueva propuesta que tienen los directivos de APPK Olavarría. El buen parque de la apertura no se pudo repetir en esta ocasión y el número es sólo de 4 pilotos; pero siguen las negociaciones para incrementar el número de la divisional bautizada “pura sangre”. El bolivarense Marcos Pando dominó primero el entrenamiento, después la clasificación donde marcó la pole con un registro de 47s.4984, seguido por sus coterráneos Agapito Inda a 0.282, Diego Matas a 1.385 y Ariel Gherco a 1.688.

 

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web