La última carrera de la etapa regular fue en el “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club y la victoria en Cajeros 150 volvió a quedar en manos de “Piru” Villanueva al igual que en el mes de abril cuando se había disputado la tercera fecha del año, “Teníamos un gran karting, en las pruebas libres estábamos cerca con gomas muy gastadas, para clasificar pusimos un juego nuevo y nos quedamos con lo mejor. En la serie cambiamos las gomas de vuelta pusimos un juego gastado que teníamos anotado y lo usamos nuevamente en la final porque largábamos primero y es difícil la superación, además el karting respondió muy bien. Quedan cuatro fechas y nos quedan 2 juegos por eso tomamos esta determinación, hay circuitos en que el neumático nuevo hace mucha diferencia y queremos guardarlo para el playoff”, explicó el de Las Flores.
La final representaba un desafío para él por la determinación de salir a correr con neumáticos usados, “Salí acelerando de entrada porque Seba Chapar tenía un gran karting porque lo había demostrado en la serie y también necesitaba los 4 puntos del triunfo por eso iba a jugarse para poder ganar. Me favoreció la pelea de él con Iglesias y ahí pude hacer una luz y correr más tranquilo porque el karting producto de la goma usada patinaba mucho, pero nos teníamos que arriesgar y nos salió bien”, aseguró.
Desde el próximo capítulo comenzará la definición del campeonato en donde Villanueva será uno de los principales actores, “Sabíamos que era difícil ganar la etapa regular, por eso le apuntamos al triunfo de la carrera para sumar esos 4 puntos que fueron muy importantes porque comenzamos el playoff a dos puntos de Iglesias. Iremos con todo a las 4 últimas carreras en donde no se puede cometer errores”, agregó “Piru” que comienza como escolta de Iglesias solo 2 puntos detrás.