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Olavarría
31 de octubre de 2019
"Ningún club organizador deber perder dinero"
Por una cuestión de costos, los directivos de Adolfo Gonzales Chaves no otorgaron pruebas comunitarias una semana antes de la carrera.
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El titular de APPK Olavarría, Walter Musa habló con EL POPULAR Medios y explicó por qué Laprida se quedó sin el cierre del campeonato. Además, se mostró orgulloso por el parque automotor y habló de la entrega de premios.

El actual titular de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting (APPK), Walter Gabriel Musa, adelantó que, debido a las intensas lluvias del principio de la semana, se retrasó en un día el ingreso de las máquinas al circuito del Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO), escenario del penúltimo compromiso del 2019.

"Hubo un retraso en los tiempos por el tema del clima, pero vamos a llegar bien para la carrera del fin de semana" indicó al programa Conexión Deportiva que se emite de lunes a viernes de 19 a 20 por 98Pop, la FM de EL POPULAR Medios.

Se trata de la décima carrera del año, la tercera del Playoff, para las categorías Escuela 110cc., Junior 150, Máster 150, Cajeros 125, Cajeros 150 y Directo RF, que tendrá el cierre de la inscripción este jueves a las 19.

Durante la entrevista, Musa explicó los motivos del cambio de fecha como de escenario del premio "Coronación", en Olavarría, al sostener que "no podemos permitir que ninguna categoría de karting, cualquiera sea su denominación, lo haga una semana antes de la definición del título de APPK porque varios pilotos iban a tener la posibilidad de correr y otros no, era una desventaja deportiva".

Pruebas comunitarias

Desde la primera hasta la quinta competencia de la temporada 2019 cada entidad organizadora dispuso de pruebas comunitarias el día viernes, previo a la apertura de la actividad oficial del sábado, para que los nuevos pilotos tuvieran la posibilidad de conocer el dibujo. Así ocurrió en Gonzales Chaves, Laprida (con pilotos invitados), Tandil, Lobería y Olavarría.

A partir de la sexta prueba puntuable, los miembros de APPK Olavarría dispusieron otorgar pruebas comunitarias una semana antes de la carrera, con la finalidad de sumar un ingreso económico a las arcas de los clubes y además para conocer el estado del piso de tierra compactada con la posibilidad de mejorarlo si era necesario.

El único escenario que no aceptó la propuesta resultó el circuito "El Pingüino" de Adolfo Gonzales Chaves (9ª fecha) por una cuestión de costos, teniendo sólo los dos días de actividad el sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

Cambio de escenario

La última competencia sufrió una modificación respecto al calendario originalmente. El cambio más significativo resultó la fecha y el escenario. La última prueba no se realizará en el circuito "El Paraíso" de Laprida debido a que el domingo 17 de noviembre tendrá actividad de AKTS, por lo cual no podrá otorgar pruebas comunitarias al semillero de talentos, algo fundamental en esta definición de campeonato.

La explicación llegó de parte de la máxima autoridad de APPK Olavarría. "El 14 de octubre me comuniqué con Miguel Porta (titular del Auto Moto Náutico Laprida) para realizar un cambio ya que nuestra próxima competencia es el 3 de noviembre en Olavarría y si manteníamos la fecha original del 17 de noviembre, íbamos a complicar a todos los equipos porque quedaba a quince días. Por eso pedimos el 24".

En primera instancia fue el kartódromo "Juan Carlos Espelet" el elegido para su reemplazo, pero el Tandil Auto Club tiene competencia programada para el primer fin de semana de diciembre. Ante esta situación, las autoridades de APPK decidieron cerrar la presente temporada el 1 de diciembre en Olavarría.

"Como muchos pilotos iban a aprovechar la competencia de AKTS (17 de noviembre) como un ensayo, una semana antes de la definición del campeonato que iba a ir el 24 de noviembre (de no haber balotaje como ocurrió), entendimos que no era transparente de cara al cierre del Playoff por eso solicitamos el cambio de escenario", entendió Musa.

Después aseguró que "volvimos a hablar con Porta para tener las 17 pruebas comunitarias con APPK y la definición el 24. Siempre sostenemos que ningún club organizador deber perder dinero. Es más, sugerimos que por una cuestión económica era más productivo tener nuestra categoría como estaba pactada desde el calendario de 2018 en Federación; y recién después AKTS; pero no lo aceptó".

Para luego indicar: "En nuestro caso no podemos permitir que ninguna categoría de karting, cualquiera sea su denominación, lo haga una semana antes de la definición del título de APPK porque varios pilotos iban a tener la posibilidad de correr y otros no, una desventaja deportiva".

Parque automotor

En la entrevista realizada en el programa "Conexión Deportiva" apareció la consulta sobre el numeroso parque automotor que cuenta el campeonato regional del karting del Sudeste y la entrega de premios en el mes de diciembre en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza.

"Somos un grupo de directivos que hace años siempre se propuso ir un poco más allá. Este año agregamos una carrera más a las tradicionales diez. Hoy con las dificultades económicas que atraviesa el país, tener un promedio de ciento veinte kartings es estupendo, ya que hubo un pico de ciento cincuenta y cuatro. Todos estamos orgullosos con nuestra realidad y es la pauta que estamos haciendo las cosas bien", sostuvo Musa.

Después explicó: "iniciamos el campeonato con un valor de inscripción determinada. La parte organizativa sufrió un incremento mayor de los costos por eso entiendo que esta vez no vamos a poder tener una gran fiesta, pero si se respetarán los premios porque cada campeón se va a llevar un chasis cero kilómetros y los que completaron más de ocho carreras también van a participar por el sorteo de otro chasis y por supuesto vamos tratar de tener el mejor nivel en la entrega de premios".

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