Un buen comienzo de año tuvo la categoría Directos 125 RF que contó con 15 unidades en esta primera fecha acompañada de un buen nivel que llevó a que casi la totalidad de los presentes en clasificación estuvieran encerrados en menos de un segundo.
Marcos Barresi regresó a competer y lo hizo de buena forma siendo competitivo con una herramienta que le permitió meterse de lleno en los primeros lugares. Luego de una buena clasificación consiguió el triunfo en la serie a un muy buen ritmo permitiéndole asegurarse el primer lugar de partida para la final.
La primera fila la compartió con el actual campeón Julián Hellested, en los primeros metros de competencia el olavarriense perdió la trompa y esto hizo que vueltas más tarde tuviera que ingresar al sector de boxes y perdiera la posibilidad de pelear por el triunfo.
Una vez de vuelta a la pista en el fondo del pelotón avanzó a muy bien ritmo llegando hasta el noveno lugar y marcando el record de vuelta en la final, dejando en claro el potencial que posee para enfrentar los próximos capítulos.