APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
13 de abril de 2020
Roldán: "Cuidarnos la salud y después ver cuándo y cómo retornar"
Foto Gelileza Bandera a Cuadros
1 de 1
El titular de APPK Olavarría estimó que “hasta agosto o septiembre no habrá actividad” al entender que “ningún intendente va a autorizar hoy una carrera por la congregación de tantas personas y menos en invierno”.

Cuando algunos campeonatos zonales todavía no pudieron iniciar la temporada 2020, los miembros de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría (Appko) ya concretaron dos espectáculos: la apertura en Lobería y una visita a Laprida. Sin embargo, al decretarse en nuestro país la cuarentena social, preventiva y obligatoria por la pandemia del Coronavirus Covid-19 que está afectando al mundo, por ahora no se sabe cuándo va a continuar el año deportivo.

El titular del karting del Sudeste, Paulo Roldán, estimó para agosto o septiembre la reanudación teniendo en cuenta que llegan los meses de bajas temperaturas, siendo lo primordial la salud. “La incertidumbre es enorme. No se sabe cuándo será la habilitación de todos los eventos deportivos, tanto al aire libre como en lugares cerrados. Tenemos que aceptar las medidas que nos den nuestros gobernantes. Hoy con tranquilidad todos queremos cuidarnos la salud y después ver cómo y cuándo retornar, en nuestro caso, con el karting”.

Luego agregó: “Desde lo personal creo que hasta agosto o septiembre no habrá actividad. Es una cuestión lógica, ningún intendente va a autorizar hoy una carrera por la congregación de tantas personas y menos en invierno. Después existe otra realidad: muchas personas tienen el automovilismo como una fuente de trabajo, más allá que tengan otras labores. Los políticos tendrán que analizar todas las situaciones porque muchas personas lo tienen como su ingreso económico”.

- APPK Olavarría es una fuente de trabajo para muchos. ¿El campeonato se va a terminar?

- “Primero tenemos que recibir la autorización, después acomodar las fechas; pero existe otra realidad: saber cómo vamos a terminar todos económicamente después de la pandemia y quiénes pueden volver a gastar dinero en una actividad que no es de primera necesidad. Entiendo la pasión pero también hay que conocer la realidad de los pilotos. Esta situación es complicada, nos afectará a todos en lo económico, pero la intención es terminar un campeonato mínimo con ocho fechas; pero estamos atados a la finalización de la pandemia”.

- Más allá que el karting es el semillero, muchos otros pilotos hoy se encuentran en situación de riesgo.

- “Nosotros tenemos muchos jóvenes, pero también pilotos de distintas edades y algunos son grandes, por eso es todo un riesgo. Tenenos que esperar la resolución de los intendentes para saber cuándo autorizarán el automovilismo zonal. Se viene un tiempo de transición porque todo lo planeado para el 2020 hoy no se podrá realizar. El ánimo no es el mismo, tampoco la parte económica y los ingresos son menores. Hoy la idea es tratar de terminar siendo inteligentes. Tal vez haya que modificar el tema de la etapa regular como el Playoff, pensar en fechas dobles y principalmente conocer qué cantidad de pilotos vamos a tener. Este año nada será igual a los demás desde lo deportivo como en la entrega de premios y los sorteos. Hoy todos debemos ser responsables, quedarnos en casa como dice el Presidente y respetar la cuarentena que significa que nos estamos respetando entre todos”.

Gentileza/ Banderaacuadros/ ElPopular Medios

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web