APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Tandil
22 de junio de 2020
Pedro Pérez López se afirma en Junior 150
Pedro Pérez López busca los primeros planos en Junior 150
1 de 1
El joven piloto serrano dialogó con Vértigo Motorsport, haciendo un balance de las dos primeras fechas del año.

Si bien ya han pasado más de tres meses desde la última carrera, a raíz de la pandemia del coronavirus, APPK es una de las excepcionales categorías que pudieron iniciar su calendario 2020. La divisional regenteada por Paulo Roldán y todo el grupo de tareas, inició su periplo allá por el mes de febrero en Lobería, pudiendo desarrollar inclusive una fecha más, en el Auto Moto Náutico de Laprida, a principios del mes de marzo.

Uno de los protagonistas que estuvo presente en las dos competencias es Pedro Pérez López. El tandilense cerró una buena temporada 2019, con un crecimiento importante, e inició este 2020 con muchas expectativas.

El joven piloto de la divisional Junior 150, conversó con www.vertigomotorsport.com, e hizo un analisis de como fue su actuación en las dos competencias desarrolladas por APPK, a principios de año.

“En la primera fecha, en Lobería, arrancamos las tandas bastante atrás, un poco complicados con el chasis. Luego en la clasificación pudimos mejorar. Tocamos bastante el kart y nos arriesgamos, logramos quedar quintos, cambiando escape y cdi. Ya el domingo, en la serie, largamos y veníamos segundos, hasta que en la tercera vuelta se nos paró el motor. Se nos desconectó el cdi y nos quedamos afuera. Obviamente, largamos la final desde atrás, en la posición 18. En la previa habíamos podido arreglar algunas cosas. Ya en la carrera, remontamos algunas posiciones y arribamos en la posición 11. Nos vinimos contentos, porque llegar es importante y era recién la primera fecha”.

Pérez López consideró que las fechas iniciales sirven para probar elementos. Pero de todas formas, fue al ‘Paraíso’ en busca de algo más. “En Laprida, llegamos bastante tarde para las tandas. Apurados, no pudimos armar bien el chasis. En la primera no pudimos salir, en la segunda nos falló el motor y en la tercera se nos paró directamente. La última (la cuarta) es la única que nos sirvió, y quedamos dentro de los quince. Después, en la clasifica anduvimos bastante bien. Quedamos décimos a poco más de ochenta centésimas”.

Aquella jornada de domingo, era un desafío para Pedro y emprendió ese cometido con mucha intensidad. “En la serie aceleramos fuerte y nos fuimos para adelante. Llegué tercero, pero lamentablemente sufrimos un recargo que nos mandó a la quinta posición. Más tarde, en la final, partimos desde el décimo cajón, y remontando, con sobrepasos y pontonazos, más la caída de algunos compañeros como Crudele, arribamos en la quintos. Estábamos muy contentos, pero capaz que teníamos para un poco más”.

Aguardando el reinicio de la actividad, el tandilense cerró saludando a su gente. “Agradezco a mi familia, al preparador, a las publicidades, y a todos los que hacen posible que yo pueda estar corriendo”.

Pedro Pérez López marcha en la séptima posición del certamen. El piloto de las sierras sabe que la unidad motorizada por Ricardo Guerendiain, y asistida por su padre Gustavo, puede darle muy buenos frutos, y se entusiasma con poder conseguir la primera victoria en APPK.

Nota Gentileza vertigomotorsport.com

 

 

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web