APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
03 de septiembre de 2020
La mano de los colaboradores y aire para los preparadores
Ezequiel Cardiello se presentó el último domingo en el kartódromo con 8 pilotos.
1 de 1
Mariano Savi es parte del grupo de colaboradores que se sumó a la CD de APPK. Los preparadores Ezequiel Cardiello y Marcos Barresi hablaron de cómo los afectó la pandemia. Aquí las entrevistas.

Mariano Savi es piloto de karting. En el último tiempo se había bajado para entrar en la etapa de preparador, pero ahora sumó otra función: ser parte del grupo de colaboradores que se acercó a la CD APPK.

Colaboró para volver a poner en condiciones el kartódromo del AMCO, luego de recibir la aprobación del protocolo sanitario para la realización de ensayos.

El domingo 30 de agosto se encargó además de aportar su conocimiento en la señalización. Primero aparecía con la bandera verde para habilitar la pista y luego agarraba la cuadriculada cuando se cumplía el tiempo de cada salida a girar.

“La reanudación de la actividad, al menos en ensayo, sirve para volver a reanudar sus labores los preparadores de la categoría”, declaró el titular de APPK Olavarría Paulo Roldán.

Uno de los casos es Ezequiel Cardiello, de Speedway Racing Kart. “Lo importante es que los ocho pilotos que vinieron en el turno mañana pudieron girar. Lo positivo es haber vuelto a probar, la aprobación del protocolo y lo bien que se encuentra el piso después de los trabajos que realizaron las personas que se acercaron a la categoría”, indicó.

Otro de los que brindó su opinión es el piloto Marcos Barresi, que además dentro de la estructura que conforma con su hermano y su padre, tiene a cargo el desarrollo de varias unidades.

“Como equipo de competición la pandemia nos afectó un montón. Teníamos muchos motores alquilados, con buenos resultados, pero desde el aislamiento no pudimos hacer más nada. Una baja importante desde lo económico. La apertura de los entrenamientos reconforta para tratar de empezar a salir adelante y recuperar lo invertido”, resumió en la entrevista con Javier Torres y la realización de Mariano Gregorini. 

Pueden suscribirse al canal de YouTube de la categoría APPK Olavarría.

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web