APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Lobería
15 de abril de 2021
Roldán: "La situación es muy complicada, por eso tomamos esta decisión"
Paulo Roldán habló sobre la suspensión de la competencia (foto Javier Tores - archivo)
1 de 1
El día martes se conoció la determinación de APPK de hacer una pausa en el campeonato 2021 hasta que la segunda ola de Covid 19 ceda terreno. Paulo Roldán, presidente de la asociación de pilotos, explicó los motivos.

 

La situación sanitaria del país y la región se fue complicando en las últimas semanas y esto llevó a que se tome la determinación de suspender la cuarta fecha del torneo que estaba prevista realizarse en Laprida.

Esta pausa en el torneo durará hasta que la situación mejore y se estabilice, Paulo Roldán lamentó esta determinación, pero explicó que era el camino indicado, “Se tomó esta determinación en conjunto con el club organizador por la situación sanitaria que se está viviendo en la región. Cuesta tomar esta determinación porque hay gente que necesita de la actividad para trabajar y generar su dinero.  En su momento fuimos uno de los primeros en volver a la actividad con las pruebas, luego intentando correr en noviembre y luego abrir este torneo en enero porque la situación era distinta. Hoy cambió y la situación es muy complicada por eso se tomó la decisión de parar lo que sea necesario, para que los hospitales de la zona estén mas liberados, nuestra actividad es de riesgo y cualquier accidente que pueda ocurrir en una carrera implicaría sacarle camas al hospital”, explicó Paulo.

La ciudad de Olavarría atraviesa una situación delicada, desde el sector de deportes hubo una comunicación con los directivos de APPK para saber cómo sería la continuidad del campeonato, “Se comunicaron con nosotros desde el municipio de Olavarría para ver cómo iba a ser todo y aconsejándonos por la situación que se está viviendo en toda la región y en nuestra ciudad en particular”, remarcó.

La continuidad está planeada en Laprida, el objetivo es poder concretar la cuarta fecha en el trazado del Auto Moto Náutico Laprida, “La cuarta fecha la queremos concretar en Laprida, ojalá que sea pronto. Una vez que se pueda volver a correr reorganizaremos el resto del campeonato”.

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web