APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
30 de noviembre de 2021
Una experiencia única: del karting a un fórmula
Joaquín Gonzalez Coste girando sobre el Fórmula
1 de 1
Joaquín González Coste, Ignacio Grifes, Damián Walker, Joaquín González y Marcos Barresi probaron en la Catedral del automovilismo argentino con distintos equipos de la categoría formativa.

De Chillar al autódromo porteño. Joaquín González es uno de los pilotos de APPK que ayer giró sobre un Fórmula Renault.


 

Cinco pilotos de APPK Olavarría tuvieron ayer la posibilidad de girar en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires sobre los monoplazas de diversos equipos que integran la Fórmula Renault 2.0, la categoría formativa más importante de Sudamérica.

Los ensayos permitieron a Joaquín González Coste (Necochea), Ignacio Grifes (Las Flores), Damián Walker (Mar del Plata), Joaquín González (Chillar) y Marcos Barresi (Olavarría) cumplir con el sueño de conducir por primera vez un monoplaza.

Todos destacaron la gestión de la comisión directiva que conduce Paulo Roldán para ser parte de los ensayos, durante la prueba comunitaria que realizó la categoría escuela en su “búsqueda de talentos”.

La jornada comenzó con un acto presentación, donde se realizó una introducción y también se distribuyeron mediante sorteos los pilotos en cada uno de los equipos. Una vez cumplidos los trámites administrativos, los jóvenes comenzaron a tomar contacto con la pista en horas del mediodía. Durante el día de trabajo, recibieron el asesoramiento de distintos protagonistas

El juvenil Joaquín González Coste, ganador de la etapa regular y actual puntero de la nobel Cadetes 150, dejó sus sensaciones luego de subirse a un monoplaza y participar de una jornada de trabajo junto a las estructuras que se acercaron al “Gálvez”.

Sobre lo ocurrido el de Necochea entendió: “No me lo voy a olvidar más. Hace una semana probé por primera vez sobre un Fiat Uno de Turismo Pista en Olavarría y ahora me toca estar en un Fórmula Renault, algo totalmente distinto pero hermoso. Lo que más me impresionó es que tenga tanta velocidad de golpe, va fortísimo. Me encantó, lo disfrute mucho”.

Ignacio Grifes, ganador y dominador en Máster 150 en la primera parte de la etapa regular, también tuvo la oportunidad de estar sobre un Formula Renault 2.0. “Primero una alegría enorme poder estar junto a estos autos, después vivir una experiencia hermosa. Mis vueltas fueron de menor a mayor. Pude realizar varias sin hacer ningún trompo”.

Sobre los puntos destacados se refirió “a la velocidad como a los frenos”. También dejó su testimonio sobre el “Coliseo Porteño”: “Pude girar por sectores tradicionales del Autódromo de Buenos Aires que recorren cada domingo los pilotos de distintas categorías nacionales, no son nada fáciles, me llevo una gran experiencia”, destacó el piloto de Las Flores.

Con una remera de color negra con el logo de APPK Olavarría a la altura del corazón, Damián Walker dejó su testimonio en la mañana de un lunes inolvidable en Buenos Aires. “Una experiencia única. No sé si lo podré volver a repetir por eso es algo muy lindo” contó el piloto que sobresalió en la categoría Cajeros 125 a través del motor que le entrega Eduardo Aguirre en el campeonato.

“¿Los pasos? Llegamos y nos esperaban con un desayuno. Los dirigentes de la categoría se encargaron de darnos una charla, luego los equipos para después pasar al sorteo de los autos para girar”, sostuvo.

El de Mar del Plata agregó: “nos mostraron una cámara a bordo, nos iban explicando por dónde transitar en el Autódromo y los cambios que debíamos realizar. Antes de salir a pista nos llevaron en una camioneta para que viéramos por dónde había que transitar y después llegó el momento de llevar la teoría a la pista”.

En cuanto al monoplaza resumió: “Va muy rápido, se nota la velocidad a la hora de frenar, muy sorprendido. El dibujo del circuito también es complicado, hice algunos trompos (risas) con la finalidad de ir más rápido pero siempre cuidando el auto”, cerró.

Otro de los que estuvo vestido con la indumentaria de APPK Olavarría fue el chillarense Joaquín González que supo ser uno de los grandes protagonistas de las primeras carreras de Cajeros 150 esta temporada.

“Es una experiencia única” dijo parado frente a uno de los inmensos boxes, frente a la recta principal. “Nada que ver con un karting (risas). La velocidad es lo más llamativo. No pudo creer haber transitado por Ascari a fondo y ni hablar el tema de los frenos. El equipo se comportó de la mejor forma: nos brindaron todos los detalles, nos llevaron en una camioneta, nos acortaron los caminos para estar seguros arriba de un Fórmula Renault.

En el cierre llegó el turno de Marcos Barresi. “Nunca me hubiera imaginado estar en una prueba de un Fórmula Renault, es algo muy agradable. Me sorprendió todo del auto: la velocidad en la recta, el tema de frenar que lo tenés que hacer dónde ellos te indican. Lo disfruté mucho porque es algo que no se da todos los días”.

Luego agregó: “me pasaban muchas cosas por la cabeza, no lo podía creer: girar en el Autódromo de Buenos Aires, transitar la famoso horquilla, ver semejante estructura. La historia del automovilismo argentino está aquí y nosotros pudimos tener la posibilidad de girar. Sin dudas el plantel de mecánicos colaboró en todo: tienen mucho conocimiento y nos acortaron mucho camino. Al tener que aprender de cero a manejar esta clase de autos, nos facilitaron todo”.
 

El autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires fue testigo de una nueva edición de la “Búsqueda de Talentos” para la Fórmula Renault 2.0. El actual líder del Playoff de Máster 150, Simón Marcos, resultó el sexto piloto que pertenece a APPK Olavarría, que tuvo la oportunidad de girar en el arranque de la semana en el “Coliseo Porteño”.

“Tuve la posibilidad de conocer de qué se trata el proyecto. Después de un encuentro con el equipo pude girar, recibí un montón de información como de consejos, pude disfrutar un montón” contó.

“¿Las sensaciones? Muy conforme. Más allá de los tiempos de vuelta me sentí cómodo. Algo para respetar mucho es el tema de los frenos, tenés que dar varias vueltas para entrar en confianza”, alertó.

El piloto de Urdampilleta compartió el monoplaza con Marcos Barresi, uno de los integrantes de los mecánicos responsables de entregarle un karting competitivo en cada carrera de APPK Olavarría y con quién buscará el domingo, en Laprida, la corona 2021 en Máster 150.

Simón Marcos y Marcos Barresi compartieron una unidad del equipo Gabriel Werner

“Haber estado con Marcos me sirvió porque nos ayudamos entre los dos. Lo conozco, tenemos mucha confianza y eso es fundamental para girar tranquilo, pero lo mejor es poder disfrutar de un gran momento”, destacó.

Sobre el dibujo que transitó dijo: “tiene de todo: zonas lentas, rápidas y otras son muy técnicas. Es para disfrutarlo en todo momento”.

Fotos Luciano Bustamante/ texto Javier Torres
 

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web