APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Laprida
26 de marzo de 2023
Bautismo triunfal para Alonso, Carpinetti, Walker y Riciutto
Baño de champán desde lo más alto del podio. Gastón Alonso festeja con Omelaniuk haber ganado por primera vez en Cajeros 150. | Fotos Rodolfo Martín
1 de 1
Cuatro de los cinco ganadores del Episodio 2 del karting del Sudeste, en Tandil, ganaron por primera vez. Revancha para el campeón Maycol Pinelli que pudo celebrar con el N° 1 en los laterales.

Es poco común encontrar a tantos ganadores juntos, por primera vez. Sin embargo, ocurrió en la segunda fecha de APPK Olavarría en el circuito “Juan Carlos Espelet”.

Minutos después del mediodía, Maycol Pinelli se emocionó en el dibujo serrano por ganar luciendo el N° en sus laterales por ser el campeón 2022 de Máster 150. El actual monarca corrió después de haber apelado en segunda instancia, ahora en la CDA del ACA, por una sanción de 60 días, por declaraciones en redes sociales, recibida a 72 horas del arranque de la temporada 2023.

Justamente para estar en Lobería debió apelar (en primera instancia) ante Federación y aquel domingo perdió la carrera por realizar un trompo cuando era el líder. Ahora la misma maniobra le ocurrió al chillarense Donato D’Annunzzio, quien era el candidato después de haber superado las diez primeras vueltas al frente.

Esta vez lo favoreció a Pinelli, quien se las ingenió para cubrir los posibles lugares de superación que intentaba encontrar Bautista Robbiani hasta recibir la bandera a cuadros. El podio lo completó un entusiasmado Juan Martín Costa después de una lucha intensa con Jorge Torreano y evitando la recuperación de D’Annunzio.

La continuidad del espectáculo en Tandil mostró con el transcurso de las horas el estreno de cuatro pilotos como ganadores.

El primero en sacarse la pesada mochila de su espalda resultó Gastón Alonso en Cajeros 150. El representante de Chascomús lo hizo fiel a su costumbre: a fondo sin medir las consecuencias. Ya había perdido o desperdiciado una docena de posibilidades, así que no iba a cambiar justo ahora. Y sucedió de punta a punta para que sea más inolvidable todavía.

Detrás suyo un hueso duro como es el preparador Juan Carlos Omelaniuk que recién tres días antes de la carrera se decidió por anotarse y regresar al Sudeste, en su propia casa. Terminó segundo a casi 4 segundos del ganador. Al tercer escalón del podio accedió Antonio Salvador, otro que decidió regresar y ahora, más motivado, tendrá continuidad. Santiago Peralta y Ramiro Ayala completaron los cinco primeros puestos en una gran batalla al cabo de las 18 vueltas de la final.

Luego llegó el turno de Súper Cajeros 150 con novedades en la pista, como en la técnica. La experiencia del experimentado Hernán Carpinetti apareció en una maniobra justa: superar a Raúl Tambussa antes de transitar los mixtos. El de Necochea se sorprendió y entendió que el segundo puesto era importante.

Lo que tanto había buscado en el 2022, hasta perdió una carrera por media trompa en Olavarría, lo encontró Carpinetti este domingo en su regreso a la divisional que ya no tiene al imbatible (campeón) Pablo Camps.

Luego, en la revisión, Tambussa quedó excluido por el artículo 21 (carburador porta filtro). Horas después el chillarense Juan Manuel Loray supo que el segundo lugar era suyo y Blas Paredi se encontró con un trofeo que no tenía previsto. Cuarto puesto para Mario Gabutti y el nuevo quinto es Mario Aliscioni.

Con largada en movimiento se puso en marcha la final de Directo 125 RF que mostró el menor parque automotor en Tandil: cinco. Encima el sábado durante los entrenamientos un cruce de palabras entre Luciano Monteiro y el comisario deportivo Walter Castro lo perjudicó al olavarriense que recibió la exclusión del evento.

El marplatense Damián Walker ganó por primera vez en la potente Directo para recibir su bautismo triunfal en Tandil. Lo escoltó Juan Martín Costa que venía de subir al podio en Máster 150 y tercero quedó Bernardo Moreno, quien se ilusionó con un incremento del parque para el tercer capítulo.

El cierre ocurrió con el semillero de talentos: los jóvenes valores de Junior 150. De punta a punta ganó por primera vez el bolivarense Pedro Riciutto que siempre aceleró a fondo su karting para no ser sorprendido por Facundo Arellano. Justamente el de Bahía Blanca resultó su escolta, un gran premio para el pibe que no estuvo el sábado y recién este domingo comenzó su paso por Tandil. De último en la serie y segundo en la final como para vivirlo también como un triunfo.

En el tercer lugar terminó el puntero del campeonato Damián Cano. Quiso, pero no pudo estar en la conversación por la victoria. La cuarta posición para un aguerrido Bautista Arano seguido por un laborioso Valentín Fornes.

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web