APPKO Olavarría
Sitio Oficial APPKO Olavarría
Loberia
23 de abril de 2023
El mejor regalo para Juan Cruz Tambascio en Junior 150
Un podio por demás festejado en Laprida entre Mateo Afonso, Juan Cruz Tambascio y Francisco Fariña. | Foto Rodolfo Martín
1 de 1
Después del susto por el despiste y traslado al Hospital de Damián Cano, quien se encuentra bien, Juan Cruz Tambascio se quedó con el 3er capítulo por suma de tiempos.

Juan Cruz, el menor de la dinastía Tambascio, ganó este domingo por primera vez en Junior 150. El juvenil de Balcarce lo tomó como un regalo de cumpleaños, después de festejar el 14 de marzo pasado los 11 años.

En Laprida lo celebró con los gemelos Leonel y Agustín que en el 2024 tienen pensado regresar al Top Race Series. Por supuesto lo celebró además con su papá Fabián y su mamá Graciela Hernández.

La carrera se resolvió por suma de tiempos. La primera parte se debió interrumpir por la fortísima colisión del puntero del campeonato Damián Cano contra los neumáticos de contención de la recta principal. Al ingresar al tercer giro, el piloto de San Cayetano no pudo doblar a la derecha por una falla en la rótula del extremo de dirección derecho e impactó a gran velocidad. 

Inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Laprida donde lo revisaron después de realizar varios estudios. Horas después recibió el alta médica y regresó al escenario. La carrera se reanudó para las últimas 13 vueltas. 

La novedad que arrojó fue el abandono del puntero Facundo Arellano. Al frente quedó Juan Cruz Tambascio que nunca se equivocó para festejar a lo grande por primera vez en Junior. Es más, su primer podio en APPK Olavarría resultó siendo en el escalón más alto del podio. 

El segundo puesto quedó para el loberense Tomás Afonso y tercero el lapridense Francisco Fariña. Aquí recibieron 10 segundos de recargo Bautista Arano por toque a Valentín Fornes y el propio sierrabayense recibió una sanción también de 10 segundos por una maniobra peligrosa sobre el chillarense Agustín Robbiani. Todo favoreció para que Pedro Riciutto quedara en el cuarto lugar.

 

Amigos de APPK Olavarría
Bandera a Cuadros - El Popular
Circuito Uno Web
E-Kart.com.ar
Tiempo de Motores Web
Asociación Argentina de Volantes
Acelerando a Fondo AM 1180
Puesta a Punto
Vertigo Motorsport
Máxima Velocidad Prensa Necochea
Puesta A Punto
Rafael Hernández. Desarrollo Web