En el marco de la séptima fecha del calendario de la presente temporada que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el circuito del Tandil Auto Club, se realizará una exhibición para presentar un nuevo proyecto de APPKO. Esto se repetirá en las últimas fechas del presente campeonato.
Se trata de una categoría para menores de 12 años, que tengan la licencia médica vigente para esta temporada, utilizando una motorización de 110cc la cual cuenta con el visto bueno de los preparadores y tiene pilotos y padres interesados.
Vale aclarar que de dicha exhibición no podrán tomar parte pilotos que hayan participado en alguan carrera de la presente temporada en la categoría Escuela.
Les ofrecemos el reglamento que regirá esta nueva categoría que se verá por primera vez el próximo fin de semana en Tandil.
REGLAMENTO TÉCNICO CATEGORIA 110 A.P.P.K.O.
Motores: Los motores permitidos serán. Tipo CUB de origen chino. No se permite japonés .
CARTER: Cárter original del motor, formas y dimensiones externas e internas originales. No se puede alterar la posición y medidas originales de los espárragos y/o tornillos. Es optativa la utilización de junta en el armado de ambas partes.
Cilindro: Se podrán intercambiar entre las distintas marcas de motos. Material: aluminio o fundición refrigerado por aire, debiéndose respetar la cilindrada al momento de la revisación.
Diámetro Máximo: 54.50mm para recorrido de 49.50mm, 51.50mm para recorrido de 55.50mm.
Altura del cilindro 69mm para el de 52,4mm de diámetro y 78mm para el de 50mm de diámetro, material fundición de hierro o aluminio
Cilindrada máxima: Hasta 116.60cc
rectificar en su centro, parte superior e interior en cuadrado, dentro de los agujeros de los espárragos. Rectificar cilindro en su centro, no se permite el cromado. La cilindrada máxima no tiene tolerancia
TAPA DE CILINDRO: Original del motor en su forma y sus dimensiones. Terminación superficial original. Conductos de admisión en la entrada 22,5mm+/-0,2 y en el casquillo de admisión 19,5mm+/-0,2 . Conducto de escape, en la salida 20,5mm+/-0,2 y en el casquillo 17,5mm +/-0,2 . En los conductos de admisión y escape se tiene que observar perfectamente los nervios que deja la matriz, Junta de tapa de cilindro: Deberá poseer junta preformada. Espesor y material libre. Sujeto a verificación técnica, se prohíbe el uso de 3 (tres) o más válvulas. La bujía no debe sobrepasar el cielo de la tapa de cilindro, se permite suplementar la bujía con una arandela de 10mm por 1,00mm, el largo de la rosca de la bujía será de 11,50mm por 10,00mm.
Compresión : deben cubicar como mínimo 13 cm3 ,se cubicara con aceite sae 20
JUNTAS: junta base de cilindro espesor mínimo 0,50mm tolerancia 0,5-junta tapa cilindro mínimo 1mm tolerancia 0,10mm
Resortes de válvulas: Debe llevar dos resortes por válvula. Interior 8 vueltas, exterior 7 vueltas. Arandela de acero 0,80 mm (+/- 0,20).
ARBOL DE LEVAS: Árbol de levas original del modelo. Cruce, alzada y punto original. No se permite el uso de dispositivos para cambio de punto en su masa. No se permite ejecutar correderas en el engranaje de mando o la maza. El acople entre el engranaje y el árbol de levas deberá ser realizado con los 3 tornillos originales(AL MENOS UNO DE ELLOS, DEBERÁ TENER 5,25mm DE DIÀMETRO MÀXIMO)
GUÍAS DE VÁLVULAS: Originales o del mercado de reposición, (no está permitido de bronce) respetando sus medidas originales, 33mm de longitud, deben ser de material magnético.
VALVULAS: Originales o similares de venta comercial, respetado solamente las dimensiones de vástago, plato, para admisión y escape Escape: Cabeza 20,00mm ± 0,50mm. Vástago 5mm Largo 65,00mm ± 0,5mm. Admisión: Cabeza 23,00mm ± 0,5mm.Vástago 5mm Largo 65,90mm ± 0,5mm.
PLATILLO DE VALVULAS: Originales o similares en forma y dimensiones
BALANCINES: Originales o similares. Manteniendo ángulo y demás medidas originales
PISTON: Original del motor o provisto para motores de gran serie, manteniendo la forma, dimensiones y la cantidad de aros (tres). Prohibido cualquier trabajo adicional sobre el mismo. Prohibido cualquier tipo de mecanizado.
AROS: Tipo original. Cantidad 3 (tres) aros, (dos planos y uno de aceite). Todos los aros deben estar en funcionamiento (activos) y mantener la posición original, los dos aros de compresión espesor 1mm+/-0,10, aro rasca aceite 2mm+/-0,10, forma original.
PERNO DE PISTÓN: Original o del mercado de reposición. Diámetro 13mm, prohibido su desplazamiento, cilíndrico en su interior
CIGÜEÑAL: Original de material magnético con recorrido 55,50 mm. ó 49,50 mm prohibido desplazamiento del muñón.
estándar original. Prohibido su maquinado. EJE LARGO carrera corta 2.030 carrera larga 2.190. EJE CORTO carrera corta 1.940 carrera larga 2.105. Tolerancia +- 50g. Sujeto a revisión
BIELA: Original manteniendo el material magnético, con las medidas originales.-carrera corta :94mm de largo ,13mm de perno piston y 25 mm demuñon , carrera larga:102mm de largo ,13mm d perno de piston y 25 ,10 mm de muñon .
CARBURADOR: Original del motor o su recambio igual al original, de nacionalidad CHINA, de guillotina Ø15,0mm y 18,0mm, por 13,0mm en su garganta. Se prohíbe eliminar el cebador, o modificar las dimensiones de sus componentes. Difusor original y aguja original. Prohibido modificar las dimensiones, forma o terminación superficial de cualquiera de sus piezas. Posición en altura de la aguja en la guillotina libre. El diámetro de paso de combustible del surtidor principal y el surtidor lento son libres.
FILTRO DE AIRE: Libre en su forma. Prohibido cualquier clase de sistema de forzador u orientador de aire en su interior. Prohibido el uso de venturi o cono dentro de él. Debe terminar en canto vivo a la entrada del carburador.-
Tubo de admisión : Del tipo original (aluminio). Su interior debe tener su rugosidad original. Se podrá orientar hacia delante o hacia atrás
EMBRAGUE: cualquiera sea el embrague a usar deberá ser original sin alteraciones, se permite suplementar discos sin alterar el funcionamiento original del mismo. Piñón 17 dientes. Corona 69 dientes. No se permite trabar.
Caja de velocidades trabada en cuarta velocidad sin uso de palanca
ENCENDIDO: Volante original o del marcado de reposición. No se permite su alivianado, el punto debe ser original con su chaveta, CDI original. Prohibido origen JAPONES.
CAPTOR: Original o de mercado de reposición. Debe estar en su fijación original, está prohibido realizar corredera para corregir su punto.
BUJÍA: Rosca original, paso 10mm por 1mm, grado térmico libre.
SISTEMA DE ARRANQUE Y LLAVE DE CORTE: Es obligatorio su uso en perfectas condiciones de funcionamiento. Debe poseer llave de corte, permitido solamente la extracción de la palanca de patada de arranque conservando el mecanismo interno del motor en estado original, con el sistema eléctrico completo y en funcionamiento.
ALTERNADOR: De uso y funcionamiento obligatorio y deberá cargar un mínimo de 13A, se prohíbe cualquier llave de corte que anule su funcionamiento.
BATERÍA: Deberán ser las denominadas de GEL de 12V, deberán estar perfectamente fijadas en zona de chasis o motor.
CDI: El CDI deberá ser el original del motor, con 4 o 5 conectores.. Se prohíbe CDI de competición.
Transmisión secundaria : libre
Edades: hasta 12 años cumplidos durante el campeonato.-
PESO: 125 Kg. en orden de llegada. ATENCIÓN: Todo lastre debe estar fijo al chasis con tornillos de 8 mm. Prohibido sujetar con precintos
ACLARACIÓN:
CUALQUIER ASPECTO NO CONSIDERADO EN EL PRESENTE REGLAMENTO DEBERÁ MANTENERSE COMO LO ENTREGO EL FABRICANTE, NO PUDIENDO BAJO NINGUN ASPECTO INTERPRETARSE EN FORMA PARTICULAR.