Una gran noche se vivió en el salón del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) con la coronación de los campeones del presente año de APPKO. Esta ceremonia contó con una muy buena presencia de público y tuvo la conducción de Leonardo Moreno y Matías Balh.
En el comienzo Paulo Roldán subió al escenario para saludar a los presentes y realizó un balance de su gestión que finalizó anoche. “Todo lo hicimos por el bien de la categoría, seguramente cometimos errores pero nunca quisimos beneficiar y perjudicar a nadie. Tiene que haber recambió, no podemos permanecer siempre los mismos, por eso decidí bajarme, dar un paso al costado. Hice esto con mucha pasión”, remarcó Roldán que no pudo evitar la emoción.
Antes de entrar en la distinción a los diferentes pilotos que corrieron este año llegó una buena notica, parte del grupo que estaba trabajando continuará haciéndolo y se sumarán Alfredo Volpi y Eduardo Biscaichipy entre otras personas. Si bien el nombre del presidente no se confirmó, el grupo de trabajo está conformado y ya se piensa en el 2017.
Antes de comenzar con la premiación, Fernando Padín, ofreció un detallado informe a los presentes del balance económico del año, con porcentajes claros y concisos de los movimientos del presente ejercicio.
Cada protagonista que compitió a lo largo del año tuvo su reconocimiento al igual que el Auto Moto Náutico Laprida, el Tandil Auto Club y el AMCO, los clubes que organizaron competencias en esta temporada.. A su vez los medios de difusión que acompañan a la categoría también recibieron su distinción.
El cierre de la noche llegó con la coronación de los campeones, los integrantes del podio de cada categoría fueron pasando al escenario para recibir sus trofeos y los campeones contaron sus vivencias a lo pargo del año y se les obsequió un chasis 0km.
Una vez finalizada la premiación llegaron sor sorteos, en principio fueron los dos chasis 0km que fueron ganados por Pablo Arribas y Francisco Ochoa. Gracias a la gentileza de “pepe” Muci se regalaron tres licencias deportivas las cuales fueron ganadas por el juarense Juan Fernández, Robertino Carelli y Juan I. Blanco.
El plato fuerte de la noche fue el sorteo del Volkwagen Gol Trend 0km del cual participaron 57 pilotos quienes corrieron las 10 fechas del año. Los conductores de la ceremonia extraían de un recipiente el nombre del piloto que pasaba al pie del escenario donde estaba la unidad y elegía entre las llaves, el objetivo era abrir el candado que destrabara las puertas de la unidad.
Más de 40 pilotos pasaron sin éxito, hasta que le llegó el turno de Bautista Ithurart, en jovencito de la categoría Escuela que consiguió abrir el candado y se quedó con el auto.
APPKO cerró una nueva temporada y con ella un ciclo de conducción exitosa de esta comisión que no se retirará en su totalidad ya que seguirá trabajando para mantener y potenciar los éxitos conseguidos.