FE DE ERRATAS
MASTER 150cc y CAJEROS 150cc:
ART. Nº 5: CILINDRO: Original del motor o su reemplazo del mercado de reposición. Diámetro original 62 mm. Se puede rectificar hasta un máximo de + 2,10mm.
Medida máxima: 64.10 mm.
Prohibido el uso de camisa cromada. Prohibido encamisar. Deberá poseer junta en la base del cilindro de espesor y material libre.
Altura del Cilindro: 69,00mm +/- 1 mm.
Rectificar en su centro, parte superior e inferior encuadrado dentro de los agujeros de los espárragos.
Se medirá la camisa en toda su circunferencia y deberá tener una tolerancia máxima de 0,20mm.
ART. Nº 9: VALVULAS: libres.
Respetando las siguientes medidas:
Admisión: diámetro cabeza 30 mm +- 0,2 mm. Vástago 5,50 mm. Largo total 92,30 +-1.3mm.
Escape: diámetro cabeza 25 mm +-0,2 mm. Vástago 5,50 mm. Largo total 91,70 +-1,3mm.
ART. Nº13 VARILLAS DE VALVULAS: Libre.
ART. Nº 16: CIGUEÑAL: Tipo y formas originales o de mercado de reposición. Carrera 49,50 +- 0,20 mm. Peso mínimo 4 Kg +/- 100gramos.
Prohibido su mecanizado, rebajado o balanceado.-
ART. Nº 23: EMBRAGUE: Original y/o de mercado de reposición, prohibido cualquier tipo de modificación. Resortes libres, cantidad de discos 5 o 6.
Centro de embrague de 4, 5 o 6 tornillos.
Se permite suplementar con arandelas los resortes del embrague.
ART. Nº 24: VOLANTE MOTOR: Original y/o de mercado de reposición, prohibido modificar el lector del captor, peso mínimo completo 2 Kg +/- 50gramos.
SOLO CAJEROS 150cc
ART. Nº 44: PESOS MINIMOS: En el orden de llegada con piloto y toda su vestimenta reglamentaria, el peso debe ser 185 kg.
A partir de los 195 kg en línea de llegada y sin lastre, cada 5kg de más, se permitirá cubicar con 1 cc menos de líquido.
A partir de los 195 Kg se permitirá incrementar 0,3 mm en el diámetro de los casquillos de válvulas (admisión máximo 25,50 mm y escape 20,80 mm).
El lastre se colocara fijo al chasis o a la butaca, en lugar bien visible, abulonado con tornillos de 8 mm como mínimo de diámetro, arandelas planas de vuelo y tuercas autofrenantes. Se prohíbe colocar lastres con precintos. La falta de cumplimiento de este artículo determinará directamente la exclusión y podrá además ser penalizada.
TODAS LAS CATEGORIAS
ART. Nº 40: CAMBIO DE MOTOR: Se permitirá el cambio de motor. Este cambio de motor durante una carrera implica la pérdida del tiempo de clasificación (sábado y domingo) o retraso en la largada a la última fila en caso de una serie.
El motor retirado debe quedar en revisación técnica. El motor reemplazado debe cumplir con el reglamento técnico, sino determinará automáticamente la exclusión total de la competencia. Se deberá solicitar la autorización al Comisario Técnico para el cambio.